CONSULTA AQUI EL DATACREDITO GRATIS

Nota: Artículo actualizado el 03/10/2014Si estás interesado en consultar el datacredito gratis, estás en el lugar indicado. En este artículo encontrarás los 3 distintos métodos gratuitos para consultar el datacredito, completamente detallados, y además el formulario oficial para que puedas hacer la consulta desde aquí.

Dado que existen varios metodos para consultar tu historial crediticio (sería el contenido del reporte de Datacredito), nuestro interés es ofrecerte con la totalidad de los detalles los distintos métodos para que puedas hacer tu consulta y recibir tu reporte, sin tener que pagar por ello. Nuestra diferencia con otros sitios es que si ofrecemos el formulario para que hagas tu consulta, lo cumplimos.

A modo de conceptualizar, Datacredito es una entidad encargada de recopilar información financiera de los ciudadanos, manteniéndola de forma segura y actualizada, para luego ofrecerla en un reporte a quienes la consideren relevante. Usualmente entidades bancarias consultan el Datacredito para saber si uno tiene créditos vigentes y como es la relación de pagos. Por otra parte, uno puede consultar su propio reporte para luego hacer uso de la buena informacion que nos ofrece Datacredito, siendo este el mejor impulsor de las buenas decisiones.

Anuncios patrocinados por Google AdSense

Un dato general, útil para los 3 métodos de consulta gratuita, es que uno tiene derecho a recibir totalmente gratis un reporte cada 6 meses dado que el mencionado reporte contiene información personal, y uno no puede ser privado de la misma, entonces por ley tiene el derecho de recibirlo gratis cada 6 meses.

A continuación mostraremos los 3 métodos más destacados para que puedas consultar tu Datacredito de forma gratuita, al instante y sin mayores complicaciones.

Método número 1 para consultar mi datacredito gratis

Consulta presencial en las oficinas de Datacredito (CAS) – Como se ha mencionado arriba, si ha transcurrido el período mencionado, uno puede acercarse a las oficinas de Datacredito de las distintas ciudades, identificarse en la recepción principal y consultar por su reporte gratuito. Dependiendo de tu ciudad, tendrás que ir a las siguientes Direcciones.

Si eres de Bogotá, tienes que dirigirte a la calle Carrera 7 No. 76-35 Piso 10. Si en cambio eres de Cali, tienes que ir a Calle 22 No. 6 AN – 24 Torre 1 of 503. Finalmente si eres de Medellin, la dirección que te corresponde es Carrera 43A No. 1a sur – 29 Of. 714. Barrio El Poblado.

Obviamente no podemos mencionar aquí todas las ciudades por cuestion de comodidad y/o espacio, pero si eres de otra ciudad y quieres conocer la dirección, simplemente puedes dejar tu consulta en los comentarios y al instante te responderemos con la dirección para que puedas ir.

Método número 2 para consultar mi datacredito gratis

Consulta por escrito, solicita tu reporte mediante una carta – Efectivamente este método es muy sencillo. Tienes que simplemente enviar una carta a las oficinas de Datacredito de tu ciudad (puedes utilizar las direcciones arriba mencionadas, son las oficinas comerciales) en donde te identificas y expresas literalmente que ha pasado el plazo mencionado y que quieres tu reporte gratuito.

Una vez enviada la carta, tienen 15 días hábiles para responder tu carta, adjuntando a la misma tu reporte gratuito. Es así de sencillo y es un método muy efectivo si no eres muy amigo de Internet.

Método número 3 para consultar mi datacredito gratis

Consulta por internet – Este es de hecho el método más común y el cual nosotros generalmente ofrecemos con mayor intensidad, dado que este método consiste en enviar tu solicitud a través de un formulario oficial para poder recibir el reporte gratis en tu correo electrónico. A continuación te ofreceremos el reporte, muy sencillo de completar, para que puedas hacer tu consulta y recibir tu reporte en tu email.

Pero antes nos gustaría pedirte si puedes por favor compartir este contenido en tus redes sociales (con cualquiera de los botones sociales que hay en esta web) para que otros lectores puedan acceder al contenido. Si no quieres hacerlo no te preocupes, puedes saltar este paso e igualmente podrás hacer uso del formulario oficial y por lo tanto podrás consultar tu reporte sin problema alguno. Desde ya agradecemos tu visita a nuestro sitio web.

El formulario arriba mencionado es muy sencillo de completar. Simplemente tienen que comenzar eligiendo el documento con el cual se identificarán (y colocar el número de identificación del mismo). Luego colocan su nombre y apellidos, un correo electrónico válido, su fecha de nacimiento y finalmente deben copiar los caracteres de una imagen en donde lo indica, método para proteger sus datos para que no hagan consultas automáticas y roben datos.

En cuanto al asunto del email válido, es muy importante que este sea justamente personal, privado y obviamente válido porque allí es donde recibirás tu reporte solicitado. Si le llegase a otra persona podrías difundir tu información confidencial, algo que no querrás.

Sin más, esperamos que hayas podido realizar tu consulta gratis mediante cualquiera de los métodos y sin problema alguno. Si tienes alguna consulta en especial, puedes hacerla mediante los comentarios y la responderemos a la brevedad. Muchas gracias y esperamos que hayas podido compartir este contenido en tus redes sociales, es el único favor que te pediremos.

Fuente: www.consultardatacredito.net

91 thoughts on “CONSULTA AQUI EL DATACREDITO GRATIS

  1. Pingback: Como consultar el Datacredito gratis? | DATACREDITO | OBTEN TU REPORTE DEL DATACREDITO AQUI

  2. buen dia mi intencion es de saber en que estado se encuentra mi cuenta de datacredito para saber si puedo hacer un credito

  3. es beneficioso conocer su linea de credito ya que esto te facilita realizar mejores transacciones comerciales. Que esto se ofrezca gratis es una maravilla.

  4. Cordial saludo, me ha sido muy difícil saber gratuitamente como es debido si estoy o no reportada, por favor facilitenos mas la información al los Colombianos.
    Gracias

  5. Pingback: ¿Conoce los demás planes de DataCrédito? | DATACREDITO | OBTEN TU REPORTE DEL DATACREDITO AQUI

  6. Pingback: Nuevo sitio web en donde podrás obtener tu reporte del datacredito | DATACREDITO | OBTEN TU REPORTE DEL DATACREDITO AQUI

  7. Pingback: Nuevo blog sobre el datacredito, conoce como obtener tu reporte aqui | DATACREDITO | OBTEN TU REPORTE DEL DATACREDITO AQUI

  8. necesito saber cuál es el revisor fiscal que supervisa a Datacrédito o si es la superintendencia financiera de Colombia, porque quiero quejarme ante ellos o ante una entidad internacional. ¿ por qué? porque el pasado 26 de marzo fui a la oficina de DATACREDITO. Me dijeron que no aparecía reportada. Les exigí que me entregaran un certificado por escrito, como lo contempla la ley, pero ellos me dijeron que no podían. Hoy fui al Banco Colpatria y me dijeron que estoy reportada.

  9. BUENAS TARDES SOLICITO INFORMACIÓN SOBRE MI DATACREDITO Y RESPUEST AL DEL DERECHO DE PETICIÓN ENVIADO EL 11 DE ABRIL DEL AÑO EN CURSO, MUHAS GRACIAS.CORDIAL SALUDO

  10. Yo tube un accidente hace 10 años razon por la cual no pude volve a pagar nada ni poder trabajar dignamente, y ahora los bancos me han reportado y menos ahora tengo oportunidad de pagar si ni siquiera tengo donde vivir ni como trabajar por todos los reportes y por mi problema de salud, craneo cefalico severo, con lesiones en el craneo y oido izquierdo no tengo como operarme ni como pagar una cita medica, porque no puedo abrir una cuenta y tener un negocio para generar ingresos. que hace uno entonces?. Lleve la Historia clinica a los Bancos y no me ayudaron para no ser reportada para poder trabajar, pagar y vivir dignamente pero fue imposible. ¿que puedo hacer?.

  11. quiero saber si todavia estoy repotada y por cual entidad. y cuanto tiempo todavia debo esperar

  12. hola buenas tardes para comsultar si me encuentro reportada con ustedes gracias por su respuesta

  13. Pingback: Obten tu reporte de Datacredito gratis aqui | DATACREDITO CONSULTA GRATIS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>